GFCVM Canvas Boletín

13._materiales_especiales_banner.jpg

VEA Productos Disponibles

GFCVM Canvas Boletín Técnico

Montado de canvas sobre un marco

 

  • Después de la impresión, antes de manejar el material, las imágenes deben dejarse reposar para permitir su secado y fijación apropiados. Aplicar tratamiento a la superficie antes de estirar. Cuando la aplicación sea completada, aplicar una capa ligera de cubierta prima y dejarla secar. Después se puede aplicar el acabado final.
  • Debe dejarse reposar en un cuarto unas cuantas horas antes de estirarlo. El canvas no debe ser estirado en temperaturas menos de 65 F o este será mas susceptible a presentar agrietamientos en ambientes helados. El lugar ideal para el estiramiento es una mesa de trabajo.
  • Se recomienda el uso de bastidores con orillas redondas.
  • Cortar el canvas 4 pulgadas mas largo en sus cuatros lados para poder ensamblarlo al momento de montar el material. El dejar un exceso de material alrededor de el marco permite una posible re-montada.
  • El uso de grapas, en vez de pegamentos, se recomienda para un montaje mas fácil. Asegurar las grapas a la madera.
  • Un canvas bien montado debe estar estirado pero no sobre-estirado en el marco.
  • Asegurar el primer lado con 3 grapas en el centro de el bastidor, comenzando desde el centro y luego colocando las otras dos grapas a los lados de la grapa inicial. Coloca las grapas con 1 ½ a 2 pulgadas de separación. Girar el marco para facilitar la colocación de las grapas, pero asegúrate de no dañar el material con la mesa de trabajo. Asegúrate de repetir el proceso en todas las orillas.
  • Utiliza un doble plegado de tela en las esquinas, esto ayudara a unir el exceso de material.
  • Para reducir el volumen de material estirado en las esquinas, considera utilizar cortes angulares.
  • Un canvas ya montado se considera debe ser almacenado en posición vertical. Evita que los canvas impresos estén encimados uno de otro. Si estos deben estar encimados considera utilizar papel craft o papel cristal entre ellos.

 

banner1-canvasmate.jpg

 

Consejos y Trucos para Laminación

La laminación es una habilidad que requiere de practica. Al utilizar los siguientes consejos y trucos lo ayudaran a obtener mejores resultados, un acabado apropiado para sus impresos.

 

Prueba tu aplicación:

  • Siempre se recomienda hacer una pre aplicación, probar su aplicación para así cuando se ejecute la aplicación original esta sea adecuada. Asi descubrirás tus debilidades en tu sistema de aplicación y los prevendrás antes de que el producto llegue en mal estado a tu cliente.
  • Decide que tipo de laminante utilizaras en tus aplicaciones: activado por calor, preso-sensible, o un laminante liquido. Los laminantes preso-sensibles ofrecen una adherencia mas fuerte y son compatibles con una gran cantidad de materiales de impresión.
  • Para incrementar la durabilidad, escoge un lamianante de protección UV y encapsula el borde alrededor de las esquinas con ¼ - ½ pulgadas para prevenir la humedad y otros factores de deterioro. El laminante UV puede extender la vida del producto 3-4 veces más. Las tintas teñidas, aunque estas sean laminadas, se deterioraran mas rápido que las tintas pigmentadas. Utiliza tintas pigmentadas para obtener imágenes mas duraderas.
  • Iguala  el sobrelaminado con el producto. Vinil a vinil, poliéster a poliéster.

 

Sigue las instrucciones de el fabricante del sobrelaminante:

  • Obtén una hoja de datos técnicos de el laminante que planeas utilizar.
  • Asegúrate que el uso de tu lamiante es apropiado en las temperaturas, tensión, y presiones de trabajo que tu manejas.
  • Los laminantes tienen diferentes capacidades. Los puntos de ajuste de temperatura pueden que tener que ajustarse a una temperatura superior a la recomendada debido a los estándares de el laminador o del tamaño de los rodillos
  • La laminación brumosa es el resultado a un calentado insuficiente. Si se encuentran burbujas en el laminante, este es el resultado de un alto calentamiento del material o la imagen no se encuentra completamente seca.
  • La cristalización (plateado) es causado por el adhesivo no por la humectación. Esta se puede tratar incrementando la temperatura o disminuyendo la velocidad. A veces se necesita hacer las dos cosas. Esto ayudara a obtener mas adherencia. Agregando un ligero nivel de calor utilizando presión ayuda a que el adhesivo se seque.
  • Laminar un lado con demasiada tensión puede causar que el producto se curvee hacia el lado lamiando y las orillas se levanten.

 

Preparación de la imagen:

  • Se recomienda dejar material no impreso frente a material impreso para laminación. El material principal te proporcionara la oportunidad de asegurarte que no se presenten arrugas o cualquier otro daño que pueda causar el laminante a la impresión.
  • Asegúrate que la imagen se encuentre completamente seca, se recomienda por lo menos dejarla secar durante 4 horas antes de laminarla. El reposo de 24 horas es optimo.
  • No excedas los limites de saturación de tinta recomendados.  Los niveles altos de tinta pueden tener efectos adversos a la adhesión del laminante. Al bajar la intensidad de la tinta, la adherencia del laminante será mejor.
  • Almacena tus impresos en un área libre de polvo o escombros. Si los escombros se pegan a la superficie de la imagen, partículas de polvo pueden quedar atrapadas y aparecer en burbujas en tu grafico ya laminado. Un lamiando en un ambiente sucio es el peor enemigo para un trabajo final exitoso.
  • Limpia el impreso con una prenda suave de algodón. Esto removerá materiales que estén sobre la superficie de la tinta y los cuales estorben al momento de la adhesión.

 

Cortando gráficos laminados:

magiclogo.png
  • Después de laminar, espera por lo menos 1 hora antes de cortar. El material y el laminante se fusionan esto sucede con el tiempo por lo que los fabricantes recomiendan esperar lo necesario antes de proceder a cortar.
  • Si es posible, al cortar deja un espacio sin impresión. El lamiannte es muy bueno sobre el material no impreso, así que si el trabajo te lo permite, deja un borde blanco alrededor de la imagen.

 

 

GFCVM Canvas

13._materiales_especiales_banner.jpg

VEA Productos Disponibles

 

 

canvaspic2.jpg

 

facebookicono.png

¡Siguenos en Facebook!

GFCVM Canvas mate

 

Magic® GFCVM canvas con cubierta mate libre de acido especial para impresión de inyección de tinta diseñada para aplicaciones a largo plazo, impresión con tintas solventes de arte fino y reproducciones fotográficas. La cubierta en  algodón/poliéster esta específicamente fabricada para cubrir, y proporciona gamas de color superior y resolución. GFCVM cuenta con el valor agregado de resistencia al agua cuando es impresa con tintas solventes. 

07341-5225-3ww-l.jpg

Calibre: 15 mil

Marcas

Magic Solvent/Eco Solvent Inks and printers, Magic –UV Cure Inks and printers, Latex Inks and printers21qw

banner1-canvasmate.jpg

Aplicaciones directrices

Ajustes de impresión: Se recomienda que el recubrimiento de tinta debe ser a 250%. El Ajuste del cabezal debe ser: pre-calentado a 58°C, temperatura de impresión 52°C. Debido al peso de la tela, la velocidad de alimentación de las impresoras podría no ser consistente causando que el tamaño de impresión varié de lado a lado con respecto al tamaño esperado. Para optimizar la calidad de impresión, las impresoras deberán estar programas para una impresión de alta calidad. Los perfiles de color de los productos Magic se pueden obtener en la selección RIP, combinaciones de tinta e impresora en la pagina www.magicinkjet.com GFCVM debe ser cargado en la impresora en el rollo o formato de la hoja. 

Antes de aplicar el canvas, el mecanismo de corte deberá ser apagado o removido. Si usted no apaga el cortador, el cabezal de impresión puede atascarse durante la secuencia de corte. Ya que la lona esta cargada, y antes del proceso de impresión debe adelantar el borde frontal de 2-3 pulgadas mas allá del cabezal de impresión para evitar la el atascamiento del cabezal. Al terminar la impresión de forma manual cortar la lona para removerla de la impresora.

magiclogo.png

Consistencia de la base: Las capas de información de imagen del material serán consistentes, ofreciendo un rendimiento de imagen repetible, pero debido a la base natural del material, puntos blancos y andas de la tela pueden aparecer de lado a lado del material.

Resistencia al agua: GFCVM tiene un alto grado de resistencia al agua debido al uso de las tintas solventes. La resistencia al agua puede ser afectada si el nivel de saturación de tinta recomendada de excede.

 

banner1-canvasmate2.jpg

 GFCVM Canvas Boletín

 

 canvaspic1.jpg



 

Protección de la superficie:  Los laminantes líquidos son compatibles y ofrecen una excelente protección de la superficie. Se debe programar el liquido laminante para una mejor compatibilidad al utilizarlo. Se recomienda utilizar la formula Magic Enhance o Marabu´s Clearshield Tipo C, excepto  si se utiliza la tinta de Látex HP. no se recomienda sobrelaminar con laminantes preso-sensibles por que estos no tienen completo contacto con la superficie texturizada de la lona.

Almacenamiento:  El material sin imprimir debe ser almacenado a 72 F (+/-5) a no mas de un año. Después de utilizarlo, el rollo puede ser almacenado en su empaque original a no mas de un año.

Recomendaciones de acabado

Después de imprimir, el material debería permanecer unido a un marco fijo o barras que lo estiren. No se recomienda la utilización de pegamento o adhesivos preso-sensibles debido a contracción o estiramiento natural del material. La contracción puede causar espaciamiento entre el marco si no se encuentra debidamente montado. Todas las orillas del material deberán ser acomodadas a las orillas de el marco donde se montara para prevenir que estas orillas presenten curvas. Todo canvas es susceptible a agrietamientos si se estira inapropiadamente.